NOTICIAS

China rechaza desinformación en Occidente sobre juegos Beijing-2022

juegos Beijing 2022
Beijing, 12 ene (Prensa Latina) China rechazó hoy una campaña de desinformación en países de Occidente sobre la supuesta vigilancia a atletas, violación de reglas antidopaje y la manipulación de protocolos sanitarios durante las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación oriental negó y calificó de infundados los reportes de la prensa en Bélgica y Países Bajos acerca de riesgos en la ciberseguridad y privacidad de los extranjeros asistentes a la cita.

En ambos territorios, los comités olímpicos nacionales recomendaron a los deportistas dejar en casa los teléfonos y computadoras personales, para evitar ser objeto de espionaje en Beijing.

China criticó esa postura y enfatizó en su compromiso y marco legal para proteger la ciberseguridad tanto de sus ciudadanos como de los visitantes.

Aparte de esa cuestión, el país deploró acusaciones de Alemania sobre la introducción de esteroides en las comidas de los deportistas para que den positivo al dopaje y descalificarlos.

También se manifestó en contra de rumores sobre un posible confinamiento de Beijing y de las dudas en la aplicación de las pruebas PCR, al insistir en que todo el mecanismo cuenta con aval internacional.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.