NOTICIAS

Comienza en Sudáfrica año escolar 2022

Sudáfrica-bandera
Pretoria, 12 ene (Prensa Latina) Los centros de Educación Básica de Sudáfrica pertenecientes a las provincias del interior del país abrieron hoy sus puertas para dar inicio al curso escolar 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así, los alumnos de las provincias Gauteng, Free State, Mpumalanga, Limpopo y North West fueron los primeros en volver a la escuela en un año que se espera que al año lectivo transcurra de manera regular, si las afectaciones que se sufrieron los dos pasados periodos a causa de la Covid-19.

Los alumnos de las provincias costeras de KwaZulu-Natal, Eastern Cape, Western Cape y Northern Cape regresarán a sus centros de enseñanza una semana después, el 19 de enero.

Al respecto, el portavoz del ministerio de Educación Básica, Elijah Mhlanga, dice que la diferencia en las fechas tiene como objetivo acomodar a las personas que pueden haber viajado durante las vacaciones de fin de año.

De su lado, la ministra de Educación Básica, Angie Motshekga, aclaró aspectos de la preparación de las escuelas para mantener las adecuadas medidas sociosanitarias vigentes por la Covid-19.

Si hay algún sector que cumple con los requisitos de prevención de la Covid-19 es el educativo, enfatizó en declaraciones a la prensa.

Nos hemos superado. Hemos estado implementando protocolos relativos al enfrentamiento de la pandemia durante casi dos años, por lo que realmente sabemos cómo adminístranos, incluso podemos enseñar a otros sectores cómo cumplir con el control de la enfermedad, añadió la Ministra.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.