NOTICIAS

Comienza Uruguay a vacunar a niños contra Covid-19

Montevideo, 12 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Uruguay inició hoy la vacunación contra la Covid-19 a los primeros 12 mil niños en las edades de cinco a 11 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta esta fecha se agendaron 110 mil menores de 330 mil de esa franja etaria para recibir las dos dosis recomendadas por autoridades científicas del país.

El titular de la cartera, Daniel Salinas, instó a tutores a la aplicación del inmunizante previo al inicio del próximo curso escolar en marzo para prevenir contagios e interrupciones de las actividades docentes.

Por otra parte, el acceso a la tercera dosis para adultos marcha con lentitud, apenas para un 43 por ciento, de acuerdo con notas críticas aparecidas en medios informativos.

Uruguay atraviesa por una segunda ola de pandemia con nuevos picos diarios consecutivos de contagios que sumaron más de siete mil en esta sola jornada, atribuida en gran parte a una circulación comunitaria de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

Gremiales de salud pública señalaron tensiones en los servicios primarios de atención médica y puertas de emergencia hospitalaria por el fluente acceso de pacientes con síntomas de contagios.

Respecto a esta situación, Salinas informó que se mantendrán las intervenciones quirúrgicas programadas previamente, pero se retornara a la telemedicina para las consultas para reducir la circulación en los centros asistenciales.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.