NOTICIAS

Conmemoran en Dominicana el 50 aniversario del Día de la Resistencia

Santo Domingo, 12 ene (Prensa Latina) El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, municipio de la provincia Santo Domingo, junto a la Fundación Amaury Germán Aristy, conmemorarán hoy el Día de la Resistencia Heroica en Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto que se efectuará en el Monumento a Los Palmeros, se recordará el 50 aniversario de la caída de los jóvenes revolucionarios Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal, quienes fueron abatidos en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas por fuerzas militares del gobierno del expresidente Joaquín Balaguer.

Según los organizadores del acto, en el monumento construido en su honor se colocará una ofrenda floral y se realizará una caminata, desde ese lugar hasta la cueva donde el grupo estuvo escondido ese fatídico día.

Los actos conmemorativos también incluyen un concierto denominado Cuatro Guitarras para Los Palmeros, que será efectuado en el anfiteatro La Dramática de la Plaza Juan Pablo Duarte, una vez se reduzcan los niveles de contagios de la Covid-19.

La caída en combate de estos destacados luchadores de los Comandos de la Resistencia vinculados al proyecto guerrillero del coronel Francisco Caamaño y a los sucesos de abril de 1965, es considerado como uno de los hechos más sangrientos ocurridos en esta nación.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.