NOTICIAS

Covid-19 impacta en fútbol panameño

Panamá, 12 ene (Prensa Latina) Ante un amistoso con Perú el próximo domingo, la selección de fútbol de Panamá se vio obligada hoy a hacer cambios en su nómina, tras la detección de ocho casos de Covid-19 en su plantel.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante esta situación, el director técnico Thomas Christiansen adelantó a la prensa que convocaría a nuevos nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, comunicará los nombres de los reemplazantes.

También el incremento de casos de la enfermedad obligó a la Federación Panameña de Fútbol(Fepafut) a tomar medidas para salvaguardar la salud de atletas y técnicos, entre ellas la suspensión temporal de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina, los de la Sub-17 femenina, así como también los de la Sub-20 masculina.

El Ministerio de Salud de la nación canalera confirmó el auge de contagios al reportar la víspera cuatro mil 105 nuevos casos y ocho decesos, para llegar a un acumulado de 533 mil 559 positivos confirmados y siete mil 479 fallecidos, respectivamente.

Panamá experimenta en las últimas semanas una escalada de enfermos por la Covid-19, luego de la llegada de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la cual expertos locales señalan desplazó a la Delta y predomina en la nación canalera.

Por su parte, las autoridades sanitarias insisten en la vacunación y otras medidas para enfrentar la cuarta ola de la dolencia, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Hasta la fecha no se han decretado nuevas restricciones, como afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un encuentro con dirigentes de gremios empresariales, a los que aseveró se busca seguir creciendo en la economía y reforzando el turismo.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.