miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 impacta en fútbol panameño

Panamá, 12 ene (Prensa Latina) Ante un amistoso con Perú el próximo domingo, la selección de fútbol de Panamá se vio obligada hoy a hacer cambios en su nómina, tras la detección de ocho casos de Covid-19 en su plantel.

Ante esta situación, el director técnico Thomas Christiansen adelantó a la prensa que convocaría a nuevos nuevos jugadores que, una vez den negativos en sus pruebas, comunicará los nombres de los reemplazantes.

También el incremento de casos de la enfermedad obligó a la Federación Panameña de Fútbol(Fepafut) a tomar medidas para salvaguardar la salud de atletas y técnicos, entre ellas la suspensión temporal de los entrenamientos de la Selección Mayor femenina, los de la Sub-17 femenina, así como también los de la Sub-20 masculina.

El Ministerio de Salud de la nación canalera confirmó el auge de contagios al reportar la víspera cuatro mil 105 nuevos casos y ocho decesos, para llegar a un acumulado de 533 mil 559 positivos confirmados y siete mil 479 fallecidos, respectivamente.

Panamá experimenta en las últimas semanas una escalada de enfermos por la Covid-19, luego de la llegada de la variante Ómicron del SARS-CoV-2, la cual expertos locales señalan desplazó a la Delta y predomina en la nación canalera.

Por su parte, las autoridades sanitarias insisten en la vacunación y otras medidas para enfrentar la cuarta ola de la dolencia, como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

Hasta la fecha no se han decretado nuevas restricciones, como afirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en un encuentro con dirigentes de gremios empresariales, a los que aseveró se busca seguir creciendo en la economía y reforzando el turismo.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.