miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Covid-19 principal causa de muerte de policías en EEUU

eeuucovid-19
Washington, 12 ene (Prensa Latina) La Covid-19 fue la principal causa de muerte de los policías en servicio durante 2021, reveló hoy una investigación del Fondo Nacional de Conmemoración de los Agentes de la Ley.

De acuerdo con un informe, 458 oficiales a nivel federal, estatal y local murieron el año pasado y, de ellos, 301 a causa de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 o sus secuelas.

Otras causas fueron las agresiones por delitos graves (84), las armas de fuego (61) y los atropellos (11).

También figuran en la lista los accidentes de tráfico en los que una persona huye de la policía o un conductor ebrio, los golpes hasta la muerte, las enfermedades relacionadas con los atentados del 11 de septiembre del 2001 y los apuñalamientos.

La cifra de agentes fallecidos supone un aumento del 55 por ciento con respecto a 2020, cuando 295 agentes de la ley perdieron la vida. También es el mayor número de muertos en un año desde 1930, cuando murieron 312 agentes.

El 2021 es el segundo año consecutivo en el que la Covid-19 es la principal causa de deceso entre los agentes durante el cumplimiento de su deber.

Para identificar estos casos, el Fondo se acercó a organismos federales, estatales y locales para determinar si los agentes estuvieron expuestos directamente a personas con Covid-19 mientras desempeñaban sus labores, señaló el informe.

Los funcionarios de las fuerzas del orden de todo el país se exponen demasiado al coronavirus en el curso de sus tareas diarias; por lo tanto, el número de muertes en acto de servicio es, lamentablemente, cada vez mayor, concluyó.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.