miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba alcanzó 87 por ciento de población vacunada contra la Covid-19

poblacion vacunada en Cuba
La Habana, 12 ene (Prensa Latina) El 87 por ciento de toda la población de Cuba (equivalente a nueve millones 735 mil 86 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el informe de esa entidad, hasta la fecha recibieron al menos una dosis de una de las vacunas cubanas (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) 10 millones 495 mil 703 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a quienes se le aplica una única inyección de la Plus.

De ese total, ya tienen segunda administración nueve millones 320 mil 393 personas y la tercera, ocho millones 972 mil 626.

Además, poseen dosis de refuerzo tres millones 14 mil 980 cubanos.

Este país antillano determinó acelerar en diciembre de 2021 la administración de las dosis de refuerzo con inmunógenos propios como medida para mantener protegidaos a sus ciudadanos ante la circulación de la nueva variante del SARS-CoV-2, Ómicron.

Sobre esa decisión, el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica, Eduardo Martínez, informó que se entregarán al Minsap poco más de seis millones de dosis (entre las vacunas Abdala y las de la línea Soberana) y antes de concluir enero se habrán completado las inyecciones necesarias para el refuerzo.

Los datos del Minsap indican que al cierre del día 10 se acumulan en este país 31 millones 803 mil 702 dosis administradas de los fármacos de producción nacional.

Con estas cifras, Cuba mantiene el segundo puesto a nivel mundial en los índices de vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19, solo superada por Emiratos Árabes Unidos y seguida de Portugal, según datos del sitio de estadísticas de la Universidad de Oxford, Our World in Data.

Esta nación lidera, además, la lista global de cantidad de dosis administradas diariamente por cada 100 personas con un promedio de 280,01.

gas/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.