NOTICIAS

Cuba resalta financiamiento para producción de vacunas antiCovid-19

financiamiento-vacunas
La Habana, 12 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el financiamiento de 46,7 millones de Euros aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para impulsar la producción de inmunógenos AntiCovid-19 en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en Twitter, el mandatario cubano reconoció que esta ayuda beneficiará a 11 millones de personas mediante la producción de 200 millones de vacunas nacionales contra esa enfermedad.

Con ese presupuesto, Cuba podrá además fortalecer las capacidades para desarrollar otros fármacos, equipos médicos y diagnosticadores en favor de la población, precisó una nota publicada en la página web de la institución financiera.

Para Dante Mossi, director ejecutivo del BCIE, la operación contribuirá a enfrentar la crisis sanitaria, reducir el riesgo de infección con el coronavirus SARS-CoV-2, y apoyará la reactivación económica de este país caribeño.

El crédito contempla el fortalecimiento de la infraestructura de la industria biofarmacéutica cubana, al incrementar la producción de antibióticos inyectables, soluciones parenterales (sueros), medicamentos genéricos y biosimilares, e incluye la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir el contagio de la Covid-19.

Entre los objetivos del proyecto están combatir la enfermedad en Cuba y en la región, y alcanzar niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de productos innovadores de gran importancia en el contexto de la pandemia.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.