NOTICIAS

Cumple años primer rotativo fundado por la Revolución cubana

aniversario-periodico-Adelante
Camagüey, Cuba, 12 ene (Prensa Latina) Adelante, el primer periódico que vio la luz con la Revolución cubana, cumple hoy 63 años, al igual que el proceso socialista iniciado por Fidel Castro (1926-2016) en enero de 1959.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con sede en la tercera ciudad más poblada de Cuba, el semanario “sigue teniendo la misma esencia desde su surgimiento con la tarea de reinventarse y sostenerse con la Revolución misma”, comentó en entrevista exclusiva con Prensa Latina, su directora, Daicar Saladrigas.

Con más de una década frente al rotativo, la periodista asegura que la preparación de los profesionales de la entidad está directamente vinculada con los temas económicos, “pues es vital conocer asuntos como la implementación de las 63 medidas de la máxima dirección del país en materia de producción de alimentos”.

La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular hizo referencia a los vínculos de Adelante con instituciones como la Asociación de Economistas de Cuba y la Universidad de Camagüey, por la necesidad de estar atentos al trabajo de los nuevos actores de la economía.

“Nuestra misión, además de prepararnos, es alertar tanto a la población como al Gobierno”, refirió Saladrigas.

La mayor de las Antillas, que vive tiempos complejos, tiene a todas sus esferas transversalizadas por temas económicos y a ello se le suman las más recientes normativas en materia de actualizaciones legislativas.

“Por tanto, tenemos el reto de ser líderes de opinión, que nuestra agenda se parezca cada vez más a la Cuba que queremos y que lleguemos con más fuerza a las redes sociales y las distintas plataformas digitales, independientemente de nuestra página web que ya cumple 22 años” sentenció.

Con cada mes de enero el periódico Adelante, principal órgano de prensa del Partido Comunista de Cuba en la provincia, vive y celebra el triunfo de la Revolución, con ideales que se mantienen vivos y latentes para contar la realidad de un proceso socialista, faro y guía de los pueblos de Latinoamérica.

gas/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.