viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Rusia impacto del bloqueo de EEUU contra Cuba

Moscú, 12 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta del Consejo de Ministros de la República rusa de Crimea, Irina Kiviko, denunció hoy el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Al intervenir en el canal de YouTube Europa para Cuba, la también presidenta de la sección regional de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) en Crimea, señaló que tal injusticia unió más a todas las personas que no son indiferentes al destino del pueblo cubano.

En tal sentido, se refirió a las diferentes acciones que la SRAC realiza en esa península con el objetivo de visibilizar la realidad de la nación caribeña y los logros alcanzados por su proyecto social.

Explicó que una exposición de carteles con más de 20 obras de artistas locales, dedicadas al 63 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, el 1 de enero, puede ser apreciada en estos momentos en la ciudad de Eupatoria.

“Hay muchos jóvenes en la exposición. Esto sugiere que los jóvenes de Crimea están siempre a la vanguardia de los temas y tendencias políticas internacionales y son sensibles a los problemas urgentes de hoy y acerca de lo que sucede en la Isla de la Libertad”, expresó.

Para la también ministra de Finanzas de esa República rusa, el lenguaje del cartel es el más expresivo de las artes visuales por su capacidad para transmitir mensajes importantes, emociones y sentimientos con personas de diferentes nacionalidades.

Kiviko recordó que en 2021 la SRAC en Crimea organizó varias exposiciones, entre las que destacó la dedicada al primer vuelo tripulado al espacio y la visita del cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, y la realizada por el aniversario de la desaparición física del comandante Fidel Castro.

Asimismo, comentó que los activistas de la región recolectaron 100 mil rublos (alrededor de mil 300 dólares) para la compra de medicamentos para Cuba.

Manifestó que para 2022, la filial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Crimea tiene previsto organizar un foro ruso cubano en la localidad de Olenevka en la parte occidental de la península.

A la vez, tienen previsto preparar un sitio web en ruso, español e inglés sobre Crimea y Cuba, como otra manera de romper el bloqueo contra la isla, dijo.

“Estoy segura de que estos hechos ayudarán a fortalecer nuestros lazos de amistad con el pueblo cubano”, enfatizó.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.