jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Argentina solidaridad y amor de Jrapko por Cuba

activista-Jrapko
Buenos Aires, 12 ene (Prensa Latina) El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) calificó hoy a la fallecida luchadora social Alicia Jrapko como un baluarte en la defensa de esa isla caribeña desde Estados Unidos.

Tras conocer la noticia del fallecimiento de Jrapko en Oakland, California, quien luchó siempre por Cuba y su Revolución, la escritora, periodista y presidenta del Capac, Stella Calloni, envío desde esta, su patria, la solidaridad y el acompañamiento a la familia de la incansable defensora y militante.

Alicia, dijo, fue un baluarte de la defensa de Cuba en Estados Unidos, lo desafió todo, un gran ser humano con una gran humildad.

Hoy le rendimos un gran homenaje todos los grupos de solidaridad con Cuba en América Latinaamerica latina, a quien luchó desde las entrañas del monstruo lo cual la engrandece más aún. Hasta la victoria siempre querida Alicia, apuntó Calloni.

Destacada activista, entre su amor a prueba de todo por la isla, Jrapko fue vocera de muchas caravanas de Pastores que recorrieron Estados Unidos para contrarrestar las mentiras que se tejían y aún se tejen contra la isla.

Tuvo además un importante rol bajo la conducción del Comité Internacional por la liberación de Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los cinco luchadores antiterroristas que estuvieron presos en esa nación norteña.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.