NOTICIAS

Destacan en Cuba rol científico de los jóvenes

Agustín Lage
Santa Clara, Cuba, 12 ene (Prensa Latina) El asesor del presidente de BioCubaFarma, Agustín Lage, destacó hoy en esta ciudad al centro de Cuba el papel de los jóvenes en la ciencia, durante una conferencia magistral sobre el tema.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante estudiantes de preuniversitario y universitarios, Lage resaltó la necesidad de una economía tecnológica en el contexto del mundo actual, desafío que deben enfrentar, fundamentalmente, los jóvenes.

“La historia de Cuba muestra un protagonismo de los jóvenes en todas las etapas, lo cual es preciso enraizar en la cultura”, destacó quien durante 25 años fungió como director del Centro de Inmunología Molecular de La Habana.

Informó que Cuba exhibe actualmente una esperanza de vida de 78,4 años, un nivel de desempleo del tres por ciento, con una escolaridad media de 12 grado.

Agregó, además, que la escolarización primaria alcanza el 98 por ciento y más de un millón de cubanos tienen títulos universitarios.

“Eso es lo que demuestra que Cuba se cataloga como un país de gran desarrollo humano” enfatizó Lage, invitado especial a este territorio, a raíz de la jornada por el Día de la Ciencia cubana, a celebrarse el 15 de enero.

acl/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.