NOTICIAS

Destacan en Rusia 63 aniversario de Revolución en Cuba

Julio-Garmendía-embajador-r
Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, destacó hoy el 63 aniversario del triunfo revolucionario en la isla, acontecimiento que consideró abrió un camino de esperanza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En ese sentido, subrayó que el triunfo del Ejército Rebelde comandando por Fidel Castro, el 1 de enero de 1959, cambió la historia del país, del continente latinoamericano y lanzó un mensaje de esperanza a todos los pueblos oprimidos del mundo.

Indicó que con la Revolución nada fue igual y constituyó un ejemplo de como un pueblo pequeño puede tomar las armas, lograr la victoria, alcanzar la libertad y decidir su propio futuro.

Garmendía resaltó que gracias a la liberación del pueblo cubano de la dictadura, el nuevo Gobierno revolucionario pudo ofrecerle a la nación, entre muchos logros, salud pública y universal, educación a todos los niveles de enseñanza, deporte para todos y altos niveles de asistencia social gratuitas.

Afirmó que 2021 fue muy duro para todo el mundo y también para el pueblo cubano que sufrió el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Expresó que el expresidente Donald Trump aprobó 243 sanciones más, mientras el nuevo mandatario, Joe Biden, no cambió nada con respecto a la isla, a pesar de sus promesas electorales.

El representante de Cuba en Rusia rememoró que a esa situación se unieron las afectaciones provocadas por la crisis económica global; y los efectos de la pandemia de Covid-19, con un pico en el verano.

Puntualizó que no se puede pasar por alto el montaje de una operación desestabilizadora dirigida a aplastar la Revolución cubana en julio del pasado año, acompañada de una campaña mediática dirigida a derribar el estatus quo en Cuba.

“Sin embargo, nuestro pueblo logró enfrentar todas esas adversidades. En primer lugar, derrotó los intentos de nuestros adversarios por lograr el cambio de régimen e instalar el capitalismo de nuevo en Cuba”, apostilló.

El diplomático enfatizó que gracias a los esfuerzos del Gobierno y personal de salud, la isla enfrentó también de manera ejemplar la pandemia de Covid-19.

Explicó que los científicos cubanos diseñaron cinco candidatos vacunales, de los cuales tres fueron aprobados como vacunas, y hoy día casi el 90 por ciento de la población nacional está completamente vacunado, incluidos los niños desde dos a 18 años.

Mencionó, además, la ayuda ofrecida por las brigadas médicas cubanas a más de 40 países, entre ellos europeos, en la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

“Aún existen dificultades, carencias, obstáculos por vencer, pero hay que señalar que nuestro pueblo, después de todas estas batallas, se encuentra con más optimismo y mira con optimismo el año 2022 que recién comienza”, concluyó.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.