jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Economía de Bangladesh crecerá 6,4 por ciento

Dacca, 12 ene (Prensa Latina) La economía de Bangladesh crecerá un 6,4 por ciento en el actual año fiscal 2021-22 y un 6,9 por ciento para 2022-23, según el informe Perspectivas Económicas Globales del Banco Mundial divulgado hoy.

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Bangladesh en 2020-21 fue estimado en 5,0 por ciento por el Banco Mundial, reflejó el portal Dhaka Tribune.

De acuerdo con el reporte de la entidad financiera, la economía del sur de Asia se recuperó en la segunda mitad del año tras una segunda ola masiva de Covid-19 a mediados de 2021.

«La mejora de la demanda interna y la reanudación de las exportaciones contribuyeron a un fuerte crecimiento en Bangladesh», señaló la investigación.

Se espera que el PIB de Bangladesh alcance el 6,4 por ciento en el año fiscal 2021-22, que finaliza en junio de 2022, y el 6,9 por ciento en 2022-23, debido a la creciente actividad de los servicios y la firmeza de las exportaciones de las prendas de vestir confeccionadas.

El Banco Mundial señaló que la pandemia y la aparición de la variante Ómicron del coronavirus podrían obstaculizar la actividad económica al requerir restricciones adicionales de movilidad y socavar la demanda externa.

Los riesgos climáticos son cada vez más frecuentes en el sur de Asia, pues los ciclones, las inundaciones y las sequías son más frecuentes y los costos de estos fenómenos aumentan.

La región es una de las más vulnerables al aumento de la pobreza, las enfermedades, la mortalidad infantil y los aumentos de los precios de los alimentos inducidos por el clima.

Se espera que el crecimiento regional se acelere hasta 7,6 por ciento en 2022 a medida que desaparezcan las perturbaciones relacionadas con la pandemia, antes de ralentizarse hasta 6,0 por ciento en 2023.

A pesar de esta alza del crecimiento, se prevé que la producción en 2023 siga siendo casi un 8,0 por ciento inferior a la que había antes de la llegada de la Covid-19.

Según el Banco Mundial, la economía global está entrando en una desaceleración en medio de nuevas amenazas de la pandemia y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos que pueden hacer peligrar la recuperación de las naciones en desarrollo.

Se prevé que el crecimiento mundial se desacelere notablemente, y pase del 5,5 por ciento en 2021 al 4,1 por ciento en 2022 y al 3,2 por ciento en 2023.

La rápida propagación de la variante Ómicron indica que la pandemia probablemente seguirá perturbando la actividad económica a corto plazo, destacaron los expertos.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.