viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador exige carnet antiCovid-19 para viajes interprovinciales

Quito, 12 ene (Prensa Latina) Pasajeros que deseen viajar en buses inter e intraprovinciales de Ecuador deberán portar carnet o certificado de vacunación antiCovid-19 desde hoy para acceder a esos medios de transporte.

El requisito fue dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el pasado 10 de enero, con la finalidad de prevenir mayor propagación de contagios de la enfermedad, que ya acumula 569 mil 184 casos desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

Específicamente, el protocolo elaborado por la Agencia Nacional de Tránsito y aplicable a personas a partir de los 12 años, pretende evitar infecciones por coronavirus en las unidades de transporte público.

La medida se extenderá a niños mayores de cinco años desde el venidero lunes 17 de enero, según precisó el COE.

Al respecto, el ente acotó que la diferenciación etaria busca dar tiempo a menores a acudir a los centros de vacunación y recibir las dosis correspondientes para la inmunización.

Según lo establecido, desde esta jornada la presentación de carnet o certificado junto a la cédula de identidad será necesaria para comprar boletos en las terminales y en caso de que el ticket lo adquiera un tercero deberá presentar la documentación del viajero.

Asimismo, las operadoras de transporte que identifiquen usuarios con síntomas de Covid-19 como afecciones respiratorias, fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, secreciones nasales y malestar general, realizarán una parada inexcusable en el lugar más cercano a un centro o dispensario médico y se notificará a la entidad para el procedimiento pertinente.

Por su parte, los conductores y ayudantes de buses que no cuenten con su carnet de vacunación no podrán trasladar pasajeros y en caso de hacerlo la operadora será

sancionada.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.