viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Educación Superior dominicana diversificará modalidades en clases

Santo Domingo, 12 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Dominicana, en coordinación con rectores universitarios, acordó hoy mantener la modalidad presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases.

La decisión, adoptada durante la Asamblea de Rectores y Representantes de las Instituciones de Educación Superior, estableció que las clases virtuales se aplicarán para las asignaturas teóricas y las presenciales para las prácticas y laboratorios.

Lo anterior implica flexibilidad a las instituciones educativas para que se adapten de acuerdo con sus realidades particulares.

El titular de la cartera, Franklin García, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de maestros, alumnos y personal administrativo en la modalidad presencial.

Asimismo, aseguró que el ministerio y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en sus sedes e inaugurando otros, con el objetivo garantizar la protección contra la Covid-19.

acl/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.