NOTICIAS

EEUU con mayor inflación en 40 años

Washington, 12 ene (Prensa Latina) Los precios de bienes y servicios en Estados Unidos subieron en diciembre pasado al ritmo más rápido de los últimos 40 años y se encuentran hoy un siete por ciento por encima de lo registrado en 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó este miércoles el Departamento de Trabajo, esa cifra representa la mayor inflación en este país desde 1982 y es causada por la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y las afectaciones en la cadena de suministros.

El Índice de Precios al Consumidor, que mide la inflación de los bienes y servicios de consumo, aumentó un 0,5 por ciento solamente en el mes de diciembre.

Los costos de la vivienda y los automóviles usados ​​fueron los principales impulsores del alza de los valores, aunque los economistas también muestran preocupación por los de los alquileres y los combustibles.

Encuestas recientes indican que la economía, y en especial la inflación, son la principal preocupación de la ciudadanía, incluso más que la Covid-19, lo cual constituye un problema político para el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso.

Entretanto, medios de prensa como la agencia Associated Press confirman la escasez de productos en tiendas de comestibles, particularmente agrícolas, carnes y envasados, como los cereales.

Esa situación es resultante de la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, la presencia de temperaturas extremadamente bajas, y problemas previos como las afectaciones en la cadena de suministro y la falta de mano de obra.

El nuevo informe de inflación se suma a una lista de desafíos que enfrenta el Biden mientras su administración intenta promocionar avances en materia económica para hacer frente a la caída de la popularidad revelada en los sondeos.

gas/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.