NOTICIAS

Ejercicios físicos disminuyen probabilidad de infarto y cáncer

Ginebra, 12 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó realizar actividad física regular como un modo de enfrentar o prevenir enfermedades que hoy inciden en la calidad de vida de muchas personas en el planeta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la OMS, un individuo debe hacer entre 150/300 minutos de ejercicio aeróbico semanal.

De esta forma se puede reducir el riesgo de cáncer entre un 20 a un 50 por ciento, y el de sufrir un infarto de miocardio hasta en un 64 por ciento, agregó.

Esta cantidad puede disminuir hasta en un 80 por ciento la probabilidad de sufrir depresión y un 40 la posibilidad de sufrir Alzheimer, de acuerdo con la autoridad sanitaria.

En este sentido, -subrayó- también se produce una disminución de hasta un 50 por ciento de padecer una infección respiratoria, ya que fortalece el sistema inmune.

Acorde con el Instituto Musculoesquelético Europeo, “el ejercicio están muy por encima de cualquier fármaco a la hora de prevenir enfermedades realmente graves como la diabetes tipo 2 o la patología cardiovascular, así como para reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y la salud del cerebro”.

La actividad física tiene un alto nivel reparador respecto a las afecciones de músculos y huesos.

“El músculo actúa como un órgano endocrino y cuando este se contrae, se liberan una serie de sustancias a la sangre, llamadas miokinas o también conocidas como exerquinas, produciéndose una especie de revolución molecular en el organismo, que actúa de forma multisistémica y que tiene multitud de efectos beneficiosos», resaltó la fuente.

Ningún fármaco, pastilla o intervención terapéutica es capaz de producir tantísimos efectos positivos juntos, de ahí que el ejercicio físico sea una verdadera polipíldora, según expertos.

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.