NOTICIAS

En suspenso diálogo nacional convocado por presidente de Líbano

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) Ante anunciadas declinaciones de varios partidos, está en suspenso un diálogo nacional convocado por el presidente de Líbano, Michel Aoun, refirió hoy el sitio Naharnet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fuentes cercanas a la Presidencia sin identificar por el medio noticioso, dijeron que Aoun tomará una decisión después de una serie de contactos con jefes de las facciones.

Con anterioridad, el jefe de Estado propuso una conferencia urgente con las principales figuras políticas para debatir temas sobre descentralización administrativa y financiera, estrategia de defensa para protección nacional y un plan de reformas.

Este martes, Aoun desarrolló reuniones con los líderes de la bancada parlamentaria Lealtad a la Resistencia, Mohammed Raad, y del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, quienes ratificaron su asistencia a la cita.

Sin embargo, el jefe del Movimiento Marada, Suleiman Franjieh, aseguró que lo declinará, al describirlo de sesión de fotografías.

En días recientes también rechazaron participar en el diálogo el jefe del partido Corriente Futuro, el ex primer ministro Saad Hariri, y su par de Fuerzas Libanesas, Samir Geagea.

De igual modo, la figura principal del Partido Socialista Progresista, Walid Jumblat, dijo que no asistiría al diálogo por considerarlo inútil.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.