viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estudiantes de EEUU exigen medidas antiCovid-19 para volver a clases

Washington, 12 ene (Prensa Latina) Estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Oakland, en el estado norteamericano de California, amenazaron hoy con hacer huelga a menos que vuelvan las clases virtuales o se aprueben medidas para protegerlos de la pandemia de Covid-19.

Tenemos preocupaciones con respecto a nuestra seguridad ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, altamente contagiosa, y creemos que debemos volver al aprendizaje a distancia, dice la petición en línea firmada por más de 900 alumnos.

Los responsables del sector educativo de Oakland tienen como fecha límite el lunes próximo para cumplir con una lista de demandas que incluyen la entrega de mascarillas de protección KN95 para cada estudiante, más pruebas diagnósticas y comer en espacios al aire libre.

De lo contrario, habría una huelga estudiantil, es decir los discípulos no entrarían a las aulas, informó este miércoles el diario The Washington Post.

De acuerdo con el medio, el viernes pasado al menos una docena de las 80 escuelas de Oakland fueron cerradas porque más de 500 maestros se reportaron enfermos, por lo cual los docentes también exigieron más medidas de protección.

En medio de esas presiones, la Casa Blanca anunció hoy un grupo de acciones para mantener los colegios abiertos, entre ellas el aumento a 10 millones al mes de los test para detectar la Covid-19 en los centros estudiantiles.

Aunque la mayoría de las escuelas de Estados Unidos permanecen en funcionamiento, algunas han cerrado temporalmente a medida que Ómicron se propaga por todo el país.

El promedio de casos en los últimos siete días alcanzó los 760 mil nuevos contagiados en cada jornada y solamente el lunes pasado conteos de medios como Reuters y The New York Times indicaron la existencia de más de un millón de nuevos enfermos.

mem/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.