NOTICIAS

Festival de cine de Berlín regresará a escenario presencial

festival cine Berlin
Berlín, 12 ene (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido como Berlinale, regresará en 2022 a escenarios presenciales con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales, informaron hoy sus organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita 72 del encuentro fílmico acontecerá en sus fechas habituales: del 10 al 20 de febrero, con un programa de proyecciones de los filmes incluidos en la sección oficial, en concurso y otros apartados, mientras algunos apartados como el European Film Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund, serán exclusivamente digitales.

Un comunicado del grupo gestor del evento detalla que se respetarán «de forma estricta» las nuevas reglas impuestas por las autoridades, las cuales consisten en el uso obligatorio de mascarilla para acceder a las salas de cine, así como un certificado de vacunación completo y test negativo de Covid-19, realizado recientemente.

La noche del 16 de febrero acogerá la entrega de los galardones de la cita y el esperado Oso de Oro, en tanto la víspera reconocerán a la actriz francesa Isabelle Huppert con el lauro de Honor por su prolífica trayectoria.

Entre las particularidades de este encuentro, reducido a solo seis días, figura la reposición de las películas en sesiones abiertas al público, la alfombra roja para los directores, actores e invitados internacionales y la cancelación de las fiestas.

Asimismo, informaron que el Palacio de la Berlinale, ubicado en el barrio de Postdamer Platz, continuará como sede principal de la cita, en tanto el calendario de proyecciones abarcará diferentes salas de esta capital.

Obligado a asumir en 2021 la fórmula híbrida (presencial y virtual), el festival transcurrió en dos momentos: a principios de marzo con el encuentro digital dedicado al círculo de cineastas y en junio con proyecciones al aire libre para el público.

En dicha ocasión el Estado aumentó la subvención del encuentro, que usualmente consiste en un tercio de la financiación del festival, mientras las entradas y patrocinadores completan el presupuesto, debido a la reducción del aforo en los espacios de proyección.

gas/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.