jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fitur Madrid aterriza con Metaverso para el turismo

Por Fausto Triana

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) Ya el enunciado de nuevas tecnologías parece hoy quedar obsoleto con plataformas como el Metaverso, que será la sensación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.

La iniciativa parte del mayor recinto ferial de Madrid, IFEMA, que acogerá la muestra de la industria sin chimeneas del 19 al 23 de enero próximo, con la participación de 107 países.

Con la plataforma HELIXA, IFEMA se lanza a explorar los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la nueva realidad post-internet de los universos virtuales. Dicho en otras palabras, convertirá al Metaverso en protagonista de Fitur 2022.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó que HELIXA Experience Center es la instalación tecnológico-artística que ofrecerá como primicia a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Según los expertos, HELIXA pivotará sobre tres ejes: LIVEConnect que será el espacio de debate, investigación y networking para la comunidad HELIXA de España e Iberoamérica; el área multifuncional de “Experience Center”, y el “Summit”, que culminará en la publicación de un documento para su difusión entre la comunidad empresarial.

LIVEConnect, será la plataforma digital sobre la que gravitarán los foros, jornadas, masterclass, challengues abiertos, hackatons, presentaciones y noticias. Estará enfocado en todos los dominios de la industria, como salud, entretenimiento, moda y estética, turismo, arte y cultura, formación y empleo, urbanismo, transporte, industria y producción, finanzas, logística y ciberseguridad.

HELIXA propondrá un programa de debate e investigación sobre las múltiples oportunidades que abren al mundo empresarial los metaversos como iniciativas y oportunidades para las marcas; avatares, gemelos e identidad digital; regulación, privacidad, derechos y propiedad; Economía digital y medios de pago (…).

La irrupción de esta tendencia de punta en el mundo concluirá en la convocatoria de HELIXA Summit, un evento presencial que se celebrará a principios del mes de julio, orientado a compartir las principales conclusiones, propuestas y vectores de oportunidad.

Con la colaboración del Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D, IFEMA Madrid se convierte en el primer operador ferial que se introduce en la nueva dimensión de realidad mixta.

Para hacer más animada la feria, los organizadores aspiran a entregar en exclusiva un avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real que será entregado en exclusiva a más de 15 mil visitantes, en diferentes formatos para su uso en plataformas digitales y metaversos.

El metaverso está concebido como un conjunto de protocolos, tecnologías, dispositivos de acceso, contenidos y experiencias que hace posible que las personas vivan experiencias inmersivas y sociales de forma masiva y en tiempo real.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.