NOTICIAS

Fitur Madrid aterriza con Metaverso para el turismo

Por Fausto Triana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) Ya el enunciado de nuevas tecnologías parece hoy quedar obsoleto con plataformas como el Metaverso, que será la sensación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de España.

La iniciativa parte del mayor recinto ferial de Madrid, IFEMA, que acogerá la muestra de la industria sin chimeneas del 19 al 23 de enero próximo, con la participación de 107 países.

Con la plataforma HELIXA, IFEMA se lanza a explorar los vínculos entre modelos de negocio para los distintos sectores empresariales y la nueva realidad post-internet de los universos virtuales. Dicho en otras palabras, convertirá al Metaverso en protagonista de Fitur 2022.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de la aerolínea Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó que HELIXA Experience Center es la instalación tecnológico-artística que ofrecerá como primicia a los visitantes la creación en tiempo real de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Según los expertos, HELIXA pivotará sobre tres ejes: LIVEConnect que será el espacio de debate, investigación y networking para la comunidad HELIXA de España e Iberoamérica; el área multifuncional de “Experience Center”, y el “Summit”, que culminará en la publicación de un documento para su difusión entre la comunidad empresarial.

LIVEConnect, será la plataforma digital sobre la que gravitarán los foros, jornadas, masterclass, challengues abiertos, hackatons, presentaciones y noticias. Estará enfocado en todos los dominios de la industria, como salud, entretenimiento, moda y estética, turismo, arte y cultura, formación y empleo, urbanismo, transporte, industria y producción, finanzas, logística y ciberseguridad.

HELIXA propondrá un programa de debate e investigación sobre las múltiples oportunidades que abren al mundo empresarial los metaversos como iniciativas y oportunidades para las marcas; avatares, gemelos e identidad digital; regulación, privacidad, derechos y propiedad; Economía digital y medios de pago (…).

La irrupción de esta tendencia de punta en el mundo concluirá en la convocatoria de HELIXA Summit, un evento presencial que se celebrará a principios del mes de julio, orientado a compartir las principales conclusiones, propuestas y vectores de oportunidad.

Con la colaboración del Instituto de Robótica de Valencia y Target 3D, IFEMA Madrid se convierte en el primer operador ferial que se introduce en la nueva dimensión de realidad mixta.

Para hacer más animada la feria, los organizadores aspiran a entregar en exclusiva un avatar personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real que será entregado en exclusiva a más de 15 mil visitantes, en diferentes formatos para su uso en plataformas digitales y metaversos.

El metaverso está concebido como un conjunto de protocolos, tecnologías, dispositivos de acceso, contenidos y experiencias que hace posible que las personas vivan experiencias inmersivas y sociales de forma masiva y en tiempo real.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.