NOTICIAS

Francia espera alcanzar pico de contagios en próximos días

París, 12 ene (Prensa Latina) El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, aventuró un próximo descenso del número de contagios de Covid-19, debido a la variante Ómicron, de acuerdo a los datos nacionales contrastados con la evolución en otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“La variante Ómicron ya ha circulado mucho y, si seguimos las curvas observadas en algunos países que nos preceden en cuanto a epidemias con la variante Ómicron, podríamos esperar estar pronto en el pico” de contagios, explicó el responsable.

Francia alcanzó ayer una cifra récord, con 370 mil diagnósticos positivos, aunque algunos científicos consideraron que los casos reales podrían alcanzar el medio millón diario, teniendo en cuenta que muchos escapan al control estadístico, añadió Véran.

A pesar de lo alarmantes que puedan parecer estas cifras, el gobierno maneja “la hipótesis de una disminución del número de contagios en los próximos días”, aseguró el ministro, o bien que se estabilicen “en un nivel más o menos alto, como experimentamos durante un tiempo” con la variante Delta, añadió. Sobre esta última variante señaló que “parece estar disminuyendo claramente, lo cual es una buena noticia”, porque si bien causa menos infecciones, “es la que envía a los pacientes a cuidados intensivos en nuestros hospitales y la que causa los casos más graves”, dijo.

Por último Véran consideró que Francia está frenando con eficacia el virus Ómicron, explicando que “el indicador clave que controlamos es el de las hospitalizaciones. La carga está aumentando, pero las hospitalizaciones son más cortas, estamos desarrollando la atención domiciliaria”.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.