NOTICIAS

Frente Sandinista seguirá en Gobierno de Nicaragua pese a sanciones

Managua, 12 ene (Prensa Latina) El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) permanecerá en el Gobierno de Nicaragua, pese a las sanciones decretadas por la Unión Europea y Estados Unidos contra sus funcionarios, sentenció hoy el parlamentario José Figueroa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diputado, las medidas unilaterales no cambiarán la decisión del pueblo que, durante el ejercicio de sufragio del 7 de noviembre último, ratificó en la máxima dirección del país al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo.

A su juicio, los ciudadanos refrendaron la continuidad de un modelo de defensa a la autodeterminación, soberanía e independencia.

Advirtió que ningún territorio u organización extranjera incidirá en la voluntad de la mayoría de la sociedad nicaragüense.

El 10 de enero último, día del acto de juramentación de Ortega y Murillo, el Ejecutivo de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, mediante el Departamento del Tesoro, dictaminó nuevas sanciones contra altos funcionarios y militares de esta nación centroamericana.

También, estableció la restricción de la visa de ingreso al país norteño a 116 personas bajo el argumento de “socavar” la democracia y, hasta la fecha, esas acciones afectan solamente las propiedades y depósitos bancarios de los sancionados.

Figueroa calificó esas disposiciones como actos de injerencia e irrespeto a las autoridades y una violación al derecho internacional.

Recordó las agresiones políticas y económicas de Washington durante la década de los años 80 del pasado siglo y su financiamiento a la contrarrevolución.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.