miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gasificación de Rusia cerró 2021 en 72 por ciento

gasificacion Rusia
Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El vice primer ministro ruso Alexander Nóvak informó hoy que el nivel de gasificación en el país ascendió al 72 por ciento al cierre de 2021, cifra que debe alcanzar el 83 por ciento en 2030.

En una reunión por videoconferencia entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el Gobierno, el funcionario explicó que hasta la fecha 78 de las 85 regiones de la nación reciben servicios de gas natural.

“Han sido gasificados 43 millones de apartamentos y viviendas en 48 mil localidades”, indicó Nóvak, según el portal oficial del Kremlin.

Señaló que al final del pasado año la empresa rusa Gazprom firmó programas de gasificación por cinco años con 67 regiones del país, además de que concluyó 163 grandes instalaciones de suministro del combustible con una longitud de más de dos mil 700 kilómetros, que abastecieron a 342 localidades.

El vice primer ministro subrayó que el país invertirá unos 10 mil 700 millones de dólares para implementar este programa hasta 2025, lo que permitirá brindar el servicio a más de tres mil 600 localidades, hacer que tres mil 200 plantas de vapor pasen a usarlo y construir 24 mil gasoductos entre poblados.

Según Nóvak, alrededor de 2,5 millones de hogares de Rusia tienen potencial para empezar a usar gas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.