viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernador de departamento colombiano propone plan contra inseguridad

Bogotá, 12 ene (Prensa Latina) El gobernador del departamento de Magdalena, Carlos Caicedo, reiteró hoy su llamado al presidente de Colombia, Iván Duque, para aplicar un plan de protección especial ante el alto índice de homicidios registrados en la demarcación.

Caicedo precisó que el plan denominado Troya para el Magdalena busca enfrentar, junto a las fuerzas militares, el accionar delictivo de estructuras criminales ligadas al narcotráfico.

El gobernador pidió crear una estrategia de combate frontal contra los grupos del narcotráfico Los Pachencas y el Clan del Golfo que se disputan el control del negocio ilícito.

«Presidente, frene la ola de homicidios de manera contundente toda vez que, según información de inteligencia de investigadores expertos en seguridad, el incremento de la violencia en la subregión norte del Departamento tendría como responsables a los herederos del paramilitarismo», remarcó en un comunicado.

Dichas estructuras «han creado un ambiente de zozobra y terror del que hoy es escenario la subregión norte», puntualizó.

En tanto, dijo, la administración departamental, continuará entregando motocicletas y vehículos para movilizar las tropas de la Policía y el Ejército con el fin de aumentar su capacidad operativa y respaldar institucionalmente la fuerza pública.

Mencionó que pondrá en marcha un plan de protección especial para las poblaciones del departamento, integradas por el sector empresarial, comercial, líderes sociales, docentes y comunidad campesina, víctimas del accionar criminal de la disidencia paramilitar, entre otras acciones a favor de las víctimas y la población en general.

El departamento de Magdalena, cuna del premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, está ubicado al noreste del país, en la región Caribe.

gas/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.