NOTICIAS

Gradúan estudiantes como parte de convenio Venezuela-Belice

Belmopán, Belice, 12 ene (Prensa Latina) Al menos 43 estudiantes se graduaron hoy como parte de los proyectos de colaboración de Venezuela y Belice en materia de educación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un acto oficial el embajador de esta nación suramericana en Belice, Gerardo Argote, y el director estratégico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Guyen Soto, entregaron a los estudiantes, graduados en cursos de construcción de semilleros, formación, corte y confección de uniformes escolares.

El proyecto del Inces y el Instituto de Cooperación con el Caribe de la alcaldía de Belmonpán en Belice, beneficia a personas de bajos ingresos para desarrollar conocimientos a través de experiencias practicas y teóricas en las diversas áreas.

Durante los cursos, los estudiantes pudieron confeccionar uniformes escolares y otras prendas de vestir a sus familiares directos, promoviendo así el emprendimiento y evaluando las necesidades con las que la institución puede colaborar con aquellas personas que desean superarse y buscar nuevas alternativas.

Soto agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvieron todos los involucrados a pesar de los inconvenientes que pudieron haber tenido en el proceso, sobre todo en lo tecnológico.

Por otra parte, el embajador destacó que este proyecto contribuyó a evaluar las necesidades de vida de los estudiantes y además ayudo a cambiar sus realidades, ya que muchas familias estaban desempleadas debido a la pandemia.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.