viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gradúan estudiantes como parte de convenio Venezuela-Belice

Belmopán, Belice, 12 ene (Prensa Latina) Al menos 43 estudiantes se graduaron hoy como parte de los proyectos de colaboración de Venezuela y Belice en materia de educación.

En un acto oficial el embajador de esta nación suramericana en Belice, Gerardo Argote, y el director estratégico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Guyen Soto, entregaron a los estudiantes, graduados en cursos de construcción de semilleros, formación, corte y confección de uniformes escolares.

El proyecto del Inces y el Instituto de Cooperación con el Caribe de la alcaldía de Belmonpán en Belice, beneficia a personas de bajos ingresos para desarrollar conocimientos a través de experiencias practicas y teóricas en las diversas áreas.

Durante los cursos, los estudiantes pudieron confeccionar uniformes escolares y otras prendas de vestir a sus familiares directos, promoviendo así el emprendimiento y evaluando las necesidades con las que la institución puede colaborar con aquellas personas que desean superarse y buscar nuevas alternativas.

Soto agradeció el esfuerzo y dedicación que tuvieron todos los involucrados a pesar de los inconvenientes que pudieron haber tenido en el proceso, sobre todo en lo tecnológico.

Por otra parte, el embajador destacó que este proyecto contribuyó a evaluar las necesidades de vida de los estudiantes y además ayudo a cambiar sus realidades, ya que muchas familias estaban desempleadas debido a la pandemia.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.