NOTICIAS

Gran clásico español roba expectación en Supercopa de fútbol

Riad, 12 ene (Prensa Latina) El clásico por antonomasia del fútbol mundial Barcelona-Real Madrid por las semifinales de la Supercopa de España roba hoy aquí la mayor expectación de la afición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los azulgranas afrontan el encuentro tras el empate 1-1 del pasado sábado contra el Granada por la Liga española y el técnico Xavi Hernández espera conseguir el triunfo para mantener las ilusiones de ganar su primer título como técnico culé.

Además esperan tomar desquite del revés sufrido 1-2 ante los merengues en el último clásico por el campeonato regular. Un encuentro marcado por el último gol de su carrera del argentino Sergio «Kun» Agüero.

En el caso del Real Madrid, llega a la Supercopa bien motivado como líder de la Liga española y una sola derrota en los últimos 18 disputados entre todas las competiciones.

Ambos clubes afrontan el partido con bajas, aunque han recuperado a futbolistas a última hora.

En el Barça no estarán Sergi Roberto, Eric García y el danés Martin Braithwaite, todos lesionados. Sin embargo, viajaron con el conjunto Pedro González «Pedri», Ansu Fati, el neerlandés Frenkie De Jong y el uruguayo Ronald Araújo.

Por parte, en el Real Madrid, el serbio Luka Jovic regresa al equipo tras superar el coronavirus y Daniel «Dani» Carvajal tras varias semanas fuera por una molestia muscular y no estarán en el banquillo son Mariano Díaz y el galés Gareth Bale.

La Supercopa de España viaja por segunda edición hasta Arabia Saudita, tras la que se disputó el pasado año, en la que el Real Madrid conquistó el título.

El equipo que gane el duelo en el King Fahd Stadiume se medirá al vencedor de la otra semifinal entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Los azulgranas cuentan con 13 Supercopas de España en sus vitrinas, seguido por su archirrival, el Real Madrid, que tiene 11 trofeos.

Posibles alineaciones:

-Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Luuk De Jong y Jutglà.

-Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.