NOTICIAS

Hizbulah reafirma su voluntad de defender soberanía de Líbano

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hizbulah, Ali Damoush, reafirmó hoy el compromiso de la Resistencia islámica de defender Líbano, su tierra y proteger los intereses de los ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Nada nos hará renunciar, agregó, a ese derecho, ni cerco ni sanciones, campañas mediáticas, calumnias, acusaciones u odio que escuchamos de aquí y allá», aseguró.

Los continuos ataques contra el Partido de Dios de los gobiernos de Estados Unidos y Arabia Saudita y sus herramientas en Líbano, añadió, no cambiarán las convicciones de nuestro movimiento ni la determinación a seguir en aquel camino.

Damoush calificó de manipulación la caída de valor de la moneda nacional que forma parte de una guerra financiera y económica destinada a agotar a los libaneses y presionarlos para que cambien sus decisiones políticas y electorales bajo la influencia del hambre, la ansiedad y el miedo por el futuro.

A juicio del clérigo musulmán chiita, aprovechar la crisis en que está el país para imponer intereses en la batalla de los próximos comicios parlamentarios, constituye un crimen urdido por Washington y Riad, entre otros, con la intención de variar la ecuación interna y favorecer sus intereses.

Por ese motivo, Hizbulah trabaja con todos aquellos que aspiran a un parlamento representante de la voluntad de los libaneses, acuñó.

«Una institución que preserve la identidad de la resistencia de Líbano contra los intereses estadounidenses e israelíes», concluyó.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.