NOTICIAS

Identifican a 17 víctimas de incendio en Nueva York, EEUU

Washington, 12 ene (Prensa Latina) El Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, reveló hoy los nombres y las edades de 17 personas, incluidas ocho niños, que murieron durante el incendio de este domingo en el Bronx.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la lista resalta Ousmane Konteh, de dos años, la víctima más pequeña de ese incendio, el más mortífero ocurrido en la ciudad de Nueva York en tres décadas.

Duele también la pérdida de Haouwa Mahamadou (cinco años), Fatoumata Dukureh (cinco), Mariam Dukureh (11), Omar Jambang (seis), Mustapha Dukureh, Seydou Toure y Muhammed Drammeh (12), informaron las autoridades policiales.

En el siniestro, producido en un edificio de apartamentos de esa localidad neoyorquina, fallecieron también un adolescente de 19 años y otros nueve jóvenes y adultos de entre 21 y 50 años de edad.

Los 17 murieron por inhalación de humo, según informó el martes la Oficina del Médico Forense, mientras decenas de afectados continúan en el hospital luchando por su vida.

Los líderes de la comunidad aseguraron que muchos de los residentes en el edificio eran musulmanes de Gambia.

Aunque algunas de las víctimas tenían los mismos apellidos, la policía de Nueva York no dijo si se relacionan entre ellos ni accedió a ofrecer más información.

Nos centraremos en apoyar a las familias y a otras personas afectadas por el incendio, mientras intentamos determinar qué fue lo que falló para evitar futuras tragedias, agregó el Departamento.

La ciudad puso en marcha un fondo cuya recaudación se destinará a apoyar a quienes perdieron todo en el devastador incendio.

El lunes, el alcalde Eric Adams calificó el siniestro como una «tragedia indescriptible” y aseguró que la urbe está preparada para dar a los damnificados todo el apoyo que necesiten.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, advirtió a la población que tuviera cuidado con las posibles estafas tras la desgracia.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.