viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India discutió sobre barreras comerciales con Corea del Sur

Nueva Delhi, 12 ene (Prensa Latina) India y Corea del Sur debatieron sobre el comercio bilateral y acordaron acelerar las negociaciones para mejorar el Acuerdo de Asociación Económica Global (CEPA), según una declaración conjunta divulgada hoy.

Durante la reunión del martes entre el ministro de Comercio e Industria, Piyush Goyal, y su homólogo surcoreano, Yeo Han-koo, la parte india destacó las dificultades que enfrentan las exportaciones de carne vacuna en Corea del Sur, reflejó el diario The Hindu.

Nueva Delhi instó a Seúl a agilizar el proceso para ayudar a la exportación de productos agrícolas, agregó la fuente.

Los dos ministros acordaron abordar las dificultades expresadas por las respectivas industrias e instruyeron a sus equipos de negociación para reunirse de forma regular con el fin de concluir las negociaciones del proceso de actualización de la CEPA lo antes posible, señaló la declaración.

Nueva Delhi solicitó a Seúl el acceso al mercado de la carne de vacuno en 2019, que se renovó en 2021; pero Corea del Sur insiste en que India debe obtener una autorización de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Sin embargo, las autoridades indias dijeron que sus productores exportan carne a varios países como Mauricio, Brunei, Maldivas, Seychelles y Filipinas sin quejas sobre la fiebre aftosa por parte de ellos.

India también planteó la necesidad de acelerar el proceso para facilitar la exportación de uvas, arilos de granada y berenjenas, una solicitud pendiente desde hace más de una década con la parte surcoreana.

La discusión también se centró en las posibilidades de empleo para los profesores de inglés y los profesionales de las tecnologías de la información indios en Corea del Sur.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.