NOTICIAS

India inauguró 11 nuevas facultades de Medicina

Nueva Delhi, 12 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, inauguró hoy por videoconferencia 11 nuevas facultades de Medicina públicas en el estado de Tamil Nadu y dijo que el futuro pertenecerá a las sociedades con inversiones en salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Modi destacó que en 2014 el país contaba con 387 facultades de Medicina y en los últimos siete años este número subió a 596, reflejó la agencia Press Trust of India.

Asimismo, los anteriores siete Institutos de Ciencias Médicas de toda la India del país aumentaron a 22, agregó el mandatario.

El primer ministro señaló también el incremento de las plazas en la educación médica de pregrado y postgrado, de 82 mil plazas a alrededor de 148 mil.

Apuntó que la pandemia de Covid-19 reafirmó la importancia del sector de la salud y que el futuro pertenecerá a las sociedades que inviertan en la atención sanitaria.

Mencionó que la iniciativa gubernamental Ayushman Bharat ayudó a los pobres a tener acceso a una asistencia sanitaria de alta calidad y afirmó que India tiene todo lo necesario para ser un centro de turismo médico.

Las nuevas facultades de medicina, con capacidad acumulada de mil 450 plazas, fueron creadas en el marco de un plan del gobierno para distritos que no cuentan con colegios de medicina gubernamental o privada.

Por su parte, el primer ministro indio también inauguró el nuevo campus del Instituto Central de Tamil Clásico en Chennai, que responde a la visión de proteger y preservar el patrimonio nacional y promover las lenguas clásicas.

Tras inaugurar las instituciones médicas, Modi dijo que la pandemia de Covid-19 reafirmó la importancia del sector sanitario y enumeró las iniciativas de su gobierno relacionadas con la salud y la educación médica.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.