jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inter de Milán se titula campeón en Supercopa de Italia

inter-milan-gano-sexta-supercopa
Milán, Italia, 12 ene (Prensa Latina) El Inter de Milán derrotó hoy en tiempo extra 2-1 a la Juventus de Turín y se tituló campeón de la Supercopa de fútbol de Italia por primera vez desde 2010.

Los juventinos salieron delante en el marcador desde el minuto 25 de la primera parte, con diana a la cuenta del centrocampista estadounidense Weston McKennie, gracias al pase del delantero español Álvaro Morata.

Con la ventaja en la pizarra la Juventus intentó manejar el encuentro pero 10 minutos más tarde el argentino Lautaro Martínez anotó un lanzamiento desde el punto penal y decretó el empate con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad el técnico del Inter, Simone Inzaghi, cambio sus dos referentes de ataque el argentino Joaquín Correa entró en lugar de Edin Dzeko y el chileno Alexis Sánchez sustituyendo al argentino Lautaro Martínez.

Por su parte la Juve mostró un poco más de cautela y estrategias con las sustituciones que terminaron por ralentizar el ritmo del conjunto que terminó desperdiciando al menos dos ocasiones claras de gol.

Tras la igualada en 90 minutos llegaron los períodos extras y en la última jugada del partido con la inminencia de la tanda de penaltis, Sánchez anotó el tanto de la victoria para el Inter de Milán.

Para los milanistas fue el primer título desde que en 2010 derrotaran a la Roma por 3-1, mientras que la Juventus pierde la supremacía vigente desde la última versión cuando derrotaron por 2-0 al Nápoles.

acl/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.