NOTICIAS

Japón y Singapur prometen mantener acuerdos de pacto comercial

Singapur-Japon-tratadoTTP
Tokio, 12 ene (Prensa Latina) Los ministros de comercio de Japón y Singapur se comprometieron hoy a mantener altos estándares de acceso al mercado y las reglas del Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (TPP).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Japón y Singapur son parte de los 11 miembros que integran actualmente el TPP y Singapur preside este año la comisión del organismo de toma de decisiones del bloque.

En una declaración conjunta, el titular japonés Koichi Hagiuda, y su homólogo de Singapur, Gan Kim Yong, confirmaron el compromiso de sus países de construir un sistema de comercio libre y justo, mediante el mantenimiento de los estándares del acuerdo.

La declaración se emitió luego de que Hagiuda visitara la ciudad-Estado y se reuniera con Kim Yong durante su gira de seis días por las naciones del sudeste asiático que incluye a Indonesia y Tailandia.

Ambos funcionarios aseguraron que pretenden expandir el TPP a aquellos países capaces de cumplir, implementar y adherirse completamente a sus altos estándares.

Haguida y Gan también firmaron un memorando de cooperación para reducir las emisiones de carbono y acordaron profundizar su asociación en aéreas como la economía digital y la cadena de suministros.

Los países que integran el Tratado Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico son Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.