NOTICIAS

Jornada de la Historieta Francófona inició actividades en Cuba

Maurine Mazar
La Habana, 12 ene (Prensa Latina) La Jornada de la Historieta Francófona inició hoy en la capital cubana su programa de actividades, organizado por las embajadas de Francia, Bélgica y Suiza, el Buró de Quebec en La Habana y la Oficina del Historiador.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los autores invitados que acercarán la historieta franco-europea a esta ciudad figuran Dimitri Prior (Bélgica), Héléné Becquelin (Suiza) y Aurélie Neyret (Francia), quienes protagonizaron el panel dedicado al desarrollo y actualidad de ese género.

Durante la jornada, la ganadora del premio Topffer para cómics en 2015, Maurane Mazar (Francia), impartirá los talleres de creación para profesionales de esa manifestación y artistas aficionados en la isla.

Sobresale, además, la presentación de la revista de historieta Kronikas- El Inventario Imaginario, publicación anual de la Maison Autrique (Región de Bruselas-Capital), que incluye a creadores de La Habana, Bruselas y Moscú.

La Jornada da continuidad a la serie de exposiciones sobre la creación de contemporánea de historietas celebrada en La Habana el pasado diciembre con gran acogida del público que apreció el trabajo de jóvenes historietistas, diseñadores e ilustradores europeos.

El evento tendrá lugar hasta el 15 de este mes en la Vitrina de Valonia, la Alianza Francesa y la Casa Víctor Hugo como sedes fundamentales.

gas/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.