NOTICIAS

Labora provincia de Cuba en potenciar industria estatal y privada (+Foto)

reunion-Villa-Clara
Santa Clara, Cuba, 12 ene (Prensa Latina) Potenciar la industria estatal y privada, incrementar los renglones exportables y sustituir importaciones, contempló hoy aquí el plan de la Economía 2022 en la provincia cubana de Villa Clara.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Gobernador de este territorio central de la isla, Alberto López, en encuentro con directores de Economía y Planificación y funcionarios del Poder Popular, destacó la necesidad de aplicar con racionalidad, eficacia y eficiencia el presupuesto que el Estado Socialista Cubano otorgó para el desarrollo del país.

Resaltó la importancia de impulsar la producción de alimentos, combatir la inflación y los precios especulativos, potenciar y favorecer el despegue de la empresa estatal socialista y diversificar los renglones exportables, así como lograr mayor eficiencia en las inversiones.

Apuntó, asimismo, la relevancia de consolidar los 198 programas de desarrollo local existentes, entre los que se encuentra el fortalecimiento de la producción de materiales de la construcción y el incremento de la elaboración de asfalto utilizado en la reparación de las vías urbanas y rurales.

Instó también a implementar los equipos de especialistas de los órganos globales de la economía y los grupos contables con vistas a alcanzar una mayor autonomía de los municipios en cuanto a la toma de decisiones sobre el plan de la economía y el uso del presupuesto del Estado.

Indicó, por otra parte, atender de forma priorizada a personas, hogares y comunidades en situación de vulnerabilidad, con el respaldo del plan de la economía y el presupuesto local.

gas/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.