martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministra española resalta realización de Fitur en Madrid

Madrid, 12 ene (Prensa Latina) La ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto destacó hoy que la Feria Internacional de Turismo (Fitur) "va a situar de nuevo a España como el destino internacional de excelencia que es".

En referencia a la cita, que se desarrollará en el recinto Ifema Madrid del 19 al 23 de este mes, la titular defendió la realización del evento y se manifestó esperanzada de que «cuando se mire hacia atrás, se puede poner en valor todo lo hecho y la excelencia de un sector que se está esforzando”.

Maroto encomió las condiciones de España para acoger una feria de ese tipo, al considerar que se trata de un país seguro, con una tasa de vacunación que supera ya el 90 por ciento de la población con doble pauta.

Al responder a los medios luego de su intervención de este miércoles en el foro Spain Investors Day, la ministra valoró la necesidad de la industria sin chimeneas de trabajar con certezas, “no sólo en las inversiones que estamos desplegando para ayudar a nuestro modelo turístico, sino también para generar confianza».

«Tenemos mapas de calor, control con certificado Covid-19 o con test que vamos a exigir, y espacios mucho más abiertos», detalló en referencia con las medidas que se adoptarán en Ifema con Fitur.

República Dominicana será protagonista principal de la cita y contará con la participación de su presidente, Luis Abinader, quien, según el ministro de Turismo de esa nación caribeña, David Collado, asistirá a los encuentros más relevantes de la muestra.

“En nuestro país decidimos hace tiempo dar la cara a la pandemia y prepararnos para que no la miremos con temor, sino con esperanza y proyección con miras a un futuro mejor de la humanidad”, comentó Collado la víspera a Prensa Latina.

Numerosas actividades contempla Fitur 2022, con la asistencia de 107 países, entre ellos México, Colombia, Cuba, Venezuela, Chile, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Perú, Puerto Rico, China, Estados Unidos, Francia, Tailandia, Italia, Portugal, Japón, Kenya, Costa de Marfil y Emiratos Arabes Unidos, además de los anfitriones.

gas/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.