NOTICIAS

Movimiento progresista denuncia rechazo a inscripción legal en Perú

Lima, 12 ene (Prensa Latina) El Movimiento Nuevo Perú (NP) calificó como desproporcionada y vulneración de su derecho a la participación política la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cancelar el proceso de inscripción legal de la organización.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cogobernante NP planteó esa posición en un comunicado en el que afirma que presentó la semana pasada las fichas de inscripción de 37 mil militantes en 81 comités provincias de 21 regiones.

El JNE, agrega, validó 27 mil 301 inscripciones, más de lo exigido por ley, y solo reconoció, por consideraciones procedimentales poco significativas, 49 comités provinciales, como reparos a 76 fichas de militantes con las cuales NP acreditaría los 65 comités requeridos por la ley.

Cuestiona la negativa de la corte electoral a permitir que la organización de la excandidata presidencial Verónika Mendoza subsane las carencias alegadas y advierte que analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra la medida que margina a NP pese a su intensa actividad política, inclusive en el Parlamento y el gobierno.

El pronunciamiento ratifica la decisión de “seguir luchando por nuestros objetivos con la unidad, fortaleza y perseverancia que nos han caracterizado y nos han permitido ser una organización viva, con presencia en el debate público y político nacional”.

Añade que en las calles y las instituciones NP “seguirá alzando la voz y poniendo el hombro para defender los derechos de la gente e impulsar los cambios que nuestro país necesita”.

“El Nuevo Perú es su militancia, somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. Nada ni nadie nos detiene porque nos anima el amor por nuestra Patria”, anotó a su vez la líder del partido cogobernante, Verónika Mendoza.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.