viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento progresista denuncia rechazo a inscripción legal en Perú

Lima, 12 ene (Prensa Latina) El Movimiento Nuevo Perú (NP) calificó como desproporcionada y vulneración de su derecho a la participación política la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cancelar el proceso de inscripción legal de la organización.

El cogobernante NP planteó esa posición en un comunicado en el que afirma que presentó la semana pasada las fichas de inscripción de 37 mil militantes en 81 comités provincias de 21 regiones.

El JNE, agrega, validó 27 mil 301 inscripciones, más de lo exigido por ley, y solo reconoció, por consideraciones procedimentales poco significativas, 49 comités provinciales, como reparos a 76 fichas de militantes con las cuales NP acreditaría los 65 comités requeridos por la ley.

Cuestiona la negativa de la corte electoral a permitir que la organización de la excandidata presidencial Verónika Mendoza subsane las carencias alegadas y advierte que analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra la medida que margina a NP pese a su intensa actividad política, inclusive en el Parlamento y el gobierno.

El pronunciamiento ratifica la decisión de “seguir luchando por nuestros objetivos con la unidad, fortaleza y perseverancia que nos han caracterizado y nos han permitido ser una organización viva, con presencia en el debate público y político nacional”.

Añade que en las calles y las instituciones NP “seguirá alzando la voz y poniendo el hombro para defender los derechos de la gente e impulsar los cambios que nuestro país necesita”.

“El Nuevo Perú es su militancia, somos una organización viva y seguiremos trabajando por los cambios profundos que nuestro país necesita. Nada ni nadie nos detiene porque nos anima el amor por nuestra Patria”, anotó a su vez la líder del partido cogobernante, Verónika Mendoza.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.