NOTICIAS

Notifican en Nigeria secuestro de 12 personas por delincuentes

Abuja, 12 ene (Prensa Latina) Delincuentes armados secuestraron en el norteño estado nigeriano de Zamfara a 12 personas, entre ellos dos extranjeros y el jefe de una aldea, divulgó hoy el portal digital Premium Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la fuente, testigos de tales actos comunicaron que los dos foráneos plagiados por los bandidos son dos ciudadanos provenientes de Burkina Faso, que realizaban actividades mineras en localidades estaduales.

En tanto, un residente de la localidad de Anka testimonió que también fueron secuestrados el jefe de la aldea de la comunidad de Yar Kuka, la esposa de éste y su hermano, sin que se tengan detalles hasta el momento del paradero de esas víctimas.

Los nuevos raptos ocurren una semana después de que, según autoridades gubernamentales, unos 200 civiles resultaron muertos por bandidos en cinco aldeas del propio estado de Zamfara.

Esos ataques fueron considerados como espantosos por el secretario general de Naciones Unidas António Guterres, quien instó a las autoridades de Nigeria a que no escatimen esfuerzos para llevar ante la justicia a los responsables de los crímenes.

Con una población superior a los 200 millones de habitantes, Nigeria es golpeada por una aguda situación de inseguridad, sobre todo en su parte septentrional, con asaltos de grupos radicales como Boko Haram y bandidos.

Ante ese complejo panorama, para contener la actual ola de violencia en los norteños estados de Yobe, Borno, Katsina y Zamfara, por orden del presidente del país, Muhamamdu Buhari, recientemente se desplegaron fuerzas militares y policiales adicionales.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.