viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo retraso en la construcción del reactor nuclear EPR francés

París, 12 ene (Prensa Latina) El grupo energético francés EDF, responsable de la construcción del reactor nuclear (del tipo EPR) en Flamanville, anunció hoy un nuevo retraso para su puesta en funcionamiento, demorándola hasta el segundo trimestre de 2023.

“La fecha de carga de combustible se ha trasladado de finales de 2022 al segundo trimestre de 2023. La estimación del coste de finalización se ha incrementado de 12 mil 400 millones de euros a 12 mil 700 millones”, dijo la empresa en un comunicado.

Este reactor de nueva generación (EPR) comenzó a construirse en diciembre de 2007, con una entrada en servicio prevista en 2012, sin embargo la construcción estuvo plagada de numerosos contratiempos y sobrecostes, y el actual presupuesto de finalización ya cuadruplica al proyectado inicialmente.

Según EDF “el punto principal del retraso en el calendario está relacionado con las actividades de soldadura en el circuito secundario”, que se completará a finales de agosto en lugar de abril, mientras que el presidente de la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN), Bernard Doroszczuk, ya advirtió con anterioridad de la falta de “margen” en el calendario.

Tras este paso, la empresa aún deberá realizar varias tareas y recibir la autorización de la ASN antes de poder realizar la carga del combustible, primera etapa de la puesta en marcha, y posteriormente superar una serie de controles para comenzar la producción comercial, lo que no ocurrirá “antes de finales de 2023”.

El anuncio del retraso se produce dos meses después de que el presidente Emmanuel Macron anunciara un nuevo programa de construcción de reactores nucleares, y a la espera de que el ejecutivo detalle los futuros proyectos con una versión mejorada del EPR (EPR2) para una primera puesta en marcha entre 2035 y 2037.

El EPR de Flamanville es actualmente el único reactor de este tipo en Francia, pero existen ya tres funcionando en otros países del mundo: dos en China y uno en Finlandia.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.