NOTICIAS

OPS resalta tasas de vacunación en Cuba

Cuba, Covid-19, vacunación, avance
Washington, 12 ene (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) resaltó las tasas de vacunación antiCovid-19 de Cuba entre las más altas del mundo, mientras mencionó además a países de la región como Chile y Argentina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

América trabaja diligentemente para asegurar los fármacos que necesita con el objetivo de proteger a sus poblaciones, afirmó en conferencia de prensa la directora general de esa entidad, Clarissa F. Etienne.

Gracias a sus esfuerzos, casi el 60 por ciento de las personas en América Latina y en el Caribe recibieron completamente dos dosis de los biológicos desarrollados, reconoció la autoridad.

Las vacunas están ayudando a salvar vidas, aseveró y consideró que expandir la cobertura equitativa en todas partes sigue siendo la prioridad de la OPS.

Los expertos piden estrategias de inmunización «optimizadas para la prevención de enfermedades graves, incluido el uso específico de la inyección de refuerzo”, subrayó Etienne.

La capacidad del continente para responder y superar esta pandemia depende de los que trabajan en los centros de salud, clínicas y hospitales primarios, advirtió.

Por otra parte, todos los ojos están puestos en la variante Ómicron, que llegó a casi todas las naciones del mundo, describió la ejecutiva, quien aseguró que la detectaron en 42 países y territorios de América.

Cuando los profesionales de la salud manejan la afluencia de nuevos casos que requieren atención inmediata, pidió asegurar que estén protegidos de las peores consecuencias del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19.

Siempre que existan suficientes vacunas disponibles, instó a dar prioridad a los trabajadores sanitarios para recibir una dosis adicional de la vacuna contra la enfermedad.

Las dosis adicionales son seguras y efectivas y ayudarán a reforzar la capacidad para resistir la exposición al virus, expuso.

Refirió finalmente la lucha por la equidad de las vacunas, el apoyo al personal del sector, la responsabilidad individual para evitar la transmisión, pero aseveró que la solidaridad allanará la salida de la pandemia.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.