viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay confirma primeros casos de Flurona

Asunción, 12 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay confirmó hoy la detección de los dos primeros casos de Flurona, combinación de los virus Influenza y SARS-CoV-2, este último causante de la Covid-19.

“Mediante el análisis aleatorio de muestras remitidas al Laboratorio Central, efectuado con la técnica de RT-PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), fueron detectadas dos personas coinfectadas con los virus Influenza AH3N2 y SARS-CoV-2”, publicó la institución en su perfil en la red social Twitter.

Las autoridades sanitarias llamaron a extremar las medidas para evitar nuevos contagios, vacunarse y practicar el aislamiento preventivo en caso de presentar síntomas asociados a las enfermedades causadas por esos patógenos.

De acuerdo con esa cartera del Estado, Flurona se manifiesta mediante fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, garganta y muscular.

También malestar general y en algunos casos dificultades respiratorias.

El Ministerio reportó dos mil 535 nuevos casos positivos a la Covid-19 la víspera, de ellos cinco fallecidos, para un total de 16 mil 689 decesos desde que fuera identificada la presencia de la enfermedad en este país suramericano.

gas/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.