viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pastores por la Paz ratifica rechazo a políticas contra Cuba

pastores-por-la-paz-respalda-a-cuba-frente-a-amenazas
Washington, 12 ene (Prensa Latina) La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó su rechazo a las políticas de Estados Unidos que causan hoy dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba.

En un mensaje en la red social Twitter, su directora ejecutiva, Gail Walker, expresó la solidaridad no solo con la isla sino también con Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

“Nos oponemos a las políticas inmorales y brutales de #EstadosUnidos que causan dolor y sufrimiento #SancionesMatan #AbajoElBloqueo”, escribió.

La activista, hija del desaparecido reverendo Lucius Walker, fundador de IFCO-Pastores por la Paz, afirmó que innumerables personas en su país se oponen al cerco unilateral que por más de seis décadas mantiene el gobierno estadounidense sobre la nación antillana.

Muchos están decepcionados con la política de la administración de Joe Biden hacia la isla, planteó Walker en un vídeo enviado a Prensa Latina previo a la llegada a La Habana de la XXX Caravana de Pastores por la Paz.

Enfatizó entonces que no son pocos los enojados por la negativa de Biden de cambiar su postura y su incapacidad para levantar el bloqueo o al menos las 243 medidas adoptadas por su predecesor republicano, Donald Trump, que reforzaron esa hostil política.

Pastores por la Paz nació en 1988 como un proyecto de IFCO en respuesta a la agresividad en América Latina de la administración del expresidente Ronald Reagan y sus caravanas comenzaron en 1992.

En una entrevista en junio de 2021 con Prensa Latina, la copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos calificó al bloqueo de “injusto, inmoral, lo peor de la humanidad”.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.