NOTICIAS

Pastores por la Paz ratifica rechazo a políticas contra Cuba

pastores-por-la-paz-respalda-a-cuba-frente-a-amenazas
Washington, 12 ene (Prensa Latina) La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó su rechazo a las políticas de Estados Unidos que causan hoy dolor y sufrimiento al pueblo de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter, su directora ejecutiva, Gail Walker, expresó la solidaridad no solo con la isla sino también con Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

“Nos oponemos a las políticas inmorales y brutales de #EstadosUnidos que causan dolor y sufrimiento #SancionesMatan #AbajoElBloqueo”, escribió.

La activista, hija del desaparecido reverendo Lucius Walker, fundador de IFCO-Pastores por la Paz, afirmó que innumerables personas en su país se oponen al cerco unilateral que por más de seis décadas mantiene el gobierno estadounidense sobre la nación antillana.

Muchos están decepcionados con la política de la administración de Joe Biden hacia la isla, planteó Walker en un vídeo enviado a Prensa Latina previo a la llegada a La Habana de la XXX Caravana de Pastores por la Paz.

Enfatizó entonces que no son pocos los enojados por la negativa de Biden de cambiar su postura y su incapacidad para levantar el bloqueo o al menos las 243 medidas adoptadas por su predecesor republicano, Donald Trump, que reforzaron esa hostil política.

Pastores por la Paz nació en 1988 como un proyecto de IFCO en respuesta a la agresividad en América Latina de la administración del expresidente Ronald Reagan y sus caravanas comenzaron en 1992.

En una entrevista en junio de 2021 con Prensa Latina, la copresidenta de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos calificó al bloqueo de “injusto, inmoral, lo peor de la humanidad”.

acl/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.