NOTICIAS

Perú reduce aislamiento por coronavirus, de 14 a diez días

Lima, 12 ene (Prensa Latina) El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció hoy la reducción, desde mañana, del periodo de aislamiento para los contagiados de Covid-19 sin sìntomas graves, de 14 a 10 días en Lima Metropolitana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ciudad alberga a casi un tercio de los 33 millones de habitantes y es la de mayor incremento de casos por la variante Ómicron de coronavirus de rápida transmisión y a la que corresponden 80 por ciento de los nuevos casos, según el ministro.

El infectólogo del Ministerio de Salud, Luis Pampa, calificó como exponencial la propagación de contagios, que se triplicaron en un solo día, al aumentar de cuatro mil 067 a 12 mil 740, lo cual consideró consecuencia de las reuniones de Navidad y Año Nuevo.

El decano del Colegio Médico, Raúl Urquizo, se pronunció ayer por mantener los diez días de aislamiento de los contagiados asintomáticos o con síntomas leves, hasta que lleguen a un consenso su institución y el comité oficial de expertos que monitorea la pandemia.

El ministro Cevallos declaró también que se monitorea la situación en el interior del país, donde la presencia de la ómicron no es aún significativa, para la posible aplicación de la medida.

De otro lado, el ministro de Economía, Pedro Francke, cumplió hoy su segundo día de aislamiento por contagio de Covid-19 y el citado organismo señaló que se encuentra en buyen estado y desarrolla su trabajo desde su domicilio y conectado por Internet.

Entretanto, la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Marcos rechazó públicamente declaraciones del profesor de ese centro Magno Santillana, contra la vacunación, que en Perú ha alcanzado con dos dosis a más de 80 por ciento de los mayores de 12 años y avanza con la tercera.

Santillana usó los argumentos carentes de base científica de una corriente mundial conservadora contraria al uso del fármaco que reduce al mínimo el riesgo de agravamiento o muerte por coronavirus.

“La pandemia ha ocasionado millones de muertes en el mundo y más de 200 mil decesos en el Perú, en estos dos años. Ante ello, la vacunación contra el SARS-CoV-2 evita miles de muertes; promoverla y defenderla debe ser una obligación de todos los profesionales de la salud”, señaló la facultad en un comunicado.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.