NOTICIAS

Plataforma europea de solidaridad con Cuba ampliará su alcance

París, 12 ene (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba tiene entre sus proyecciones para este año fortalecer los vínculos con asociaciones de solidaridad con la isla de otras regiones, en particular de América Latina, adelantaron hoy coordinadores de la iniciativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, el español José Antonio Toledo y la cubana residente en Francia Haydeline Díaz ratificaron la prioridad de la plataforma activada en octubre de 2020 de combatir el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra el país caribeño y la importancia de potenciar la unidad global en esta lucha.

Por eso iniciamos el año con contactos con organizaciones y personas no solo de Europa, también de otras partes del mundo, para trabajar juntos en acciones concretas de apoyo a Cuba y su Revolución, subrayaron.

De acuerdo con los activistas, en América Latina trabajan con asociaciones de solidaridad de Argentina, Chile, Honduras, México y otras naciones, un acercamiento que prevén potenciar en 2022.

El canal consolidó el año pasado su programación semanal, caracterizada por emisiones dominicales en YouTube y ediciones especiales, con entrevistas, pronunciamientos y convocatorias de actividades de calle para rechazar el bloqueo y los planes destinados a desestabilizar a la isla.

En sus 15 meses en el aire, la plataforma también organizó jornadas mundiales contra el cerco y la agresividad de Washington, divulgó la realidad de Cuba, promovió su cultura y celebró acontecimientos como fechas patria.

Toledo y Díaz, dos de los fundadores de Europa por Cuba, resaltaron además las transmisiones sistemáticas de una versión en ruso del proyecto y valoraron la posibilidad de ampliarlas a otros idiomas.

Para el año recién iniciado, mencionaron igualmente el objetivo de lograr una mejor estructuración del canal, en aras de elevar la calidad de los programas y el aprovechamiento del tiempo, siempre con la mira en multiplicar la solidaridad con la mayor de las Antillas, de sindicalistas, parlamentarios, intelectuales, estudiantes, artistas y otros sectores.

Como parte de la labor organizativa, citaron la celebración de un encuentro internacional, inicialmente previsto para enero y pospuesto por la nueva ola de contagios con la Covid-19 en el llamado viejo continente.

La intención es coordinar con actores de la solidaridad de Europa y amigos del canal, para debatir en torno a nuevas iniciativa concretas de respaldo a Cuba y de condena al bloqueo y sobre una mayor divulgación de las actividades que se realizan, abundaron.

En ese sentido, insistieron en que mientras existan el cerco y la hostilidad de Estados Unidos, no podrá haber ni silencio ni descanso en la misión de informar y sensibilizar a la comunidad internacional.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.