viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poca representatividad de latinos en Estados Unidos

Washington, 12 ene (Prensa Latina) Los latinos tienen pocos representantes entre los funcionarios electos en Estados Unidos, indicó hoy un análisis de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos Latinos (Naleo).

Pese a que la comunidad ya sobrepasa los 60 millones en el total de población, apenas tiene el dos por ciento de sus miembros de todos los funcionarios electos del país.

El estudio mostró que hay siete mil 087 funcionarios electos hispanos a partir de 2021 de los más de 500 mil cargos en todo el país, lo que significa que solo cerca del 1,5 por ciento de todos los funcionarios electos son hispanos, en comparación con el 18,5 por ciento de la población, según la Oficina del Censo.

«No es representativo. Absolutamente. Y no sólo no es un buen número, sino que está muy concentrado en Texas, California y Nuevo México. Y entonces los números caen en picado», opinó Arturo Vargas, director general de Naleo.

En California y Texas se concentran más de la mitad de los cargos electos latinos, debido a su gran tamaño, a sus grandes poblaciones hispanas y a la alta participación de los hispanos en el ámbito municipal y de los consejos escolares.

Aunque los hispanos elegidos por los demócratas superan en número a los republicanos en todos los estados excepto en Florida, Vargas señaló que el crecimiento más importante de la representación con el tiempo vendrá de los puestos no partidistas.

A nivel federal, la representación latina creció sustancialmente en ambos partidos, pero sigue estando lejos de lo que pudiera corresponderle dado su peso poblacional.

El Senado tiene seis senadores hispanos de un total de 100 miembros, dos republicanos y cuatro demócratas, y la Cámara de Representantes tiene 30 demócratas hispanos y nueve republicanos hispanos, según el estudio de Naleo.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.