viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios azucareros suben apoyados por nuevas compras

precios azúcar
La Habana, 12 ene (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino subieron hoy en Nueva York y Londres, respectivamente, respaldados por nuevas compras y las alzas en las cotizaciones del petróleo.

En el primero de esos mercados el contrato del ese endulzante para entrega en marzo cerró la jornada en 18,34 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 23 puntos, comunicó Cubazúcar en su parte diario sobre la evolución del endulzante.

Las operaciones en esa plaza oscilaron en el rango de 18,15 y 18,47 centavos por esa unidad, precisó además la empresa del Ministerio del Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Esta destacó que también registraron ganancias las cotizaciones en los cinco contratos restantes de este mercado, los referentes a la entrega del alimento en mayo, julio y octubre de 2022 y marzo y mayo de 2023.

El mercado el martes y este miércoles pudo detener la caída constante de los precios desde comienzo de año, los cuales volvieron a escalar por encima de los 18 centavos la libra, ya que las recientes ventas de fondos se agotaron, al menos por el momento, comentó Cubazúcar.

Mientras, en Londres el azúcar refino o blanco despidió las operaciones de este miércoles a 503,30 dólares la tonelada métrica, para una ganancia de 13,50 dólares, luego de moverse en el diapasón de los 490,70 y 504,90 dólares por esa unidad.

También experimentaron repuntes respecto al cierre del martes, los cinco contratos restantes de ese mercado, correspondiente a los suministros del producto en mayo, agosto, octubre y diciembre del presente año y marzo del venidero.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.