NOTICIAS

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en niños de Ecuador

Quito, 12 ene (Prensa Latina) Especialistas pediátricos y autoridades de Ecuador muestran preocupación hoy ante el aumento en casos de Covid-19 y variantes de coronavirus SARS-CoV-2 en menores de edad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Sociedad Ecuatoriana de Pediatría es una de las instancias que emitió alertas, mientras que la Secretaría de Salud del Distrito Metropolitano de Quito también reportó un alza en la hospitalización de niños menores de cinco años con problemas respiratorios asociados a esos padecimientos.

El incremento es consistente con la llegada de la variante Ómicron al país, cuyo primer caso fue hecho público el pasado 14 de diciembre y que actualmente es la dominante en esta nación andina.

Solo en la capital del país los reportes dan cuenta de un acumulado de más de 191 mil contagios confirmados desde el inicio de la emergencia sanitaria por la Covid-19, en marzo de 2020, cifra que creció exponencialmente en las últimas semanas.

Al respecto, las estadísticas para la especialidad de pediatría señalan que solo en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Quito Sur reciben diariamente hasta 200 menores con sintomatología respiratoria desde hace dos semanas y de ellos al menos el 41 por ciento resultan positivos.

Con corte al 7 de enero último, el Ministerio de Salud Pública informó de 68 contagios comprobados en la capital, ubicados en ese rango etario, en la primera semana epidemiológica del año.

Especialistas coinciden en que además de las complicaciones propias de la dolencia, el incumplimiento o la relajación en las medidas de bioseguridad por parte de los padres expone más a los pequeños a contraer la Covid-19.

Al respecto, el llamado es a no llevar a los menores a locales cerrados como cines, centros comerciales u otros sitios con escasa ventilación y cumplir el protocolo básico de bioseguridad, sobre todo en lo relacionado con el distanciamiento, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas, en la medida de lo posible.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.