NOTICIAS

Presidente de Perú y ministros viajan mañana a cita con Colombia

Pedro-Castillo perú
Lima, 12 ene (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, viajará mañana a la Villa de Leyva, Boyacá, en Colombia, a una reunión de cooperación e integración fronteriza, con su par vecino, Iván Duque, y ministros de ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Parlamento aprobó para el efecto y por amplia mayoría su salida del país, al que volverá mañana mismo, tras participar en el oficialmente llamado Encuentro Presidencial y VI Reunión del Gabinete Binacional de Ministros.

El mecanismo es la máxima instancia de diálogo y coordinación política con el vecino país del norte y con los demás países colindantes con Perú.

Los encuentros con Colombia tratan sobre asuntos sociales y gobernanza; ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa y asuntos fronterizos y migratorios.

La cita tendrá esta vez en la agenda el impulso a la agenda bilateral, en beneficio del desarrollo y bienestar de los mismos, y la ampliación del Fondo Binacional para la ejecución de proyectos en las zonas de integración fronteriza, informó la Cancillería.

Entre las poblaciones beneficiarias mencionó a territorios como Mariscal Ramón Castilla y Putumayo y entre los proyectos, destacó los de impulso al desarrollo tecnológico de la producción de cacao, el turismo y la atención de salud materno-infantil.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.