NOTICIAS

Presidente turco apoya veto al Partido Democrático de los Pueblos

Ankara, 12 ene (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuestionó hoy la presencia en la Asamblea Nacional (Parlamento) del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) al que consideró una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De esa forma Erdogan se suma a las críticas emitidas por el líder del Movimiento Nacionalista, Devlet Bahceli, fuerza política que pidió al Tribunal Constitucional, la víspera, que ilegalice al HDP.

La reacción del mandatario turco sucede a la publicación por parte de una parlamentaria y miembro de esa fuerza política de fotografías que la vinculan estrechamente con un miembro del PKK, según el diario Daily Sabah.

El Tribunal Constitucional aceptó en junio de 2021 la petición de la Fiscalía para la disolución del HDP por vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, considerado terrorista por Ankara.

Las autoridades turcas cesaron en los últimos meses a decenas de alcaldes opositores bajo esa acusación y los reemplazaron por funcionarios estatales.

De su lado el Ejército intensificó sus operaciones contra el PKK tanto en sureste del país como en el norte de Irak, donde la formación cuenta con numerosas bases desde que se quebró el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.